Información del festival

Pirineos Split Fest

2020

tercera edición

Introducción:

El objetivo del festival es la promoción del deporte y en especial del splitboard, tratando de unir la comunidad de splitboarders que todos los inviernos exploramos la cordillera de los Pirineos. Tras el éxito del 2018 y el 2019, el Splitfest se está convirtiendo en un evento de referencia, consiguiendo atraer amantes del deporte de toda Europa y convirtiéndose así, en una cita anual obligada para los spliters.

Debido a los riesgos existentes en un medio natural y salvaje como es la montaña, alejado de estaciones y pueblos, uno de los pilares del festival es la formación en seguridad y nivología; para lo que vamos a seguir contando con guías locales de alta montaña cualificados. Otro de los pilares del festival son las charlas y proyecciones de videos que nos permitirán conocer y disfrutar las actividades de los riders más destacados.

Ubicación:

La ubicación del festival será Benasque, en el Valle de que lleva su nombre. Hemos conseguido sellar un acuerdo con el Ayuntamiento, que nos permitirá disponer de diferentes edificios municipales para llevar a cabo diferentes actividades durante el evento.

Benasque dispone de un entorno magnífico, se encuentra situado en pleno Pirineo Aragonés, junto a las pistas de esquí de  Cerler y al parque de las Maladetas..

¿Que ofrece el festival?

  • Formación de Splitboard y Montaña impartida por Fede San Sebastián y dos o tres guías más. A lo largo del Sábado y el domingo tres o cuatro guías nos acompañarán en el festival, nos formaran en montaña y nos guiaran en las prácticas y las salidas.
  • Charlas coloquio con riders y expertos del splitboarding y la montaña.
  • Proyecciones de cortos de SKIMETRAJE.
  • Exposición de stands de marcas de splitboard.
  • Cena de Hermandad.
  • Sorteos y regalos.

Mas informacion: www.splitboardpirineos.org

NOTA IMPORTANTE:  Será imprescindible llevar ARVA, pala y sonda, así como unos crampones y un piolet . Este es el equipo mínimo necesario para realizar una ruta de splitboard con total seguridad, y que se utilizará durante las diferentes sesiones prácticas que se propongan en el fesitival. Sin este equipo basico, no se podrán realizar las salidas. Si no dispones del equipo, podéis preguntar en el club de montaña mas cercano para su alquiler.

PROGRAMA PIRINEOS SPLITBOARD FESTIVAL

Viernes 28 de Febrero

18:00 – 23:00: Inscripciones y recepción en El Palacio de los Condes de Ribagorza, Benasque, dispondremos de barra para picar algo.

Sábado 29 de Febrero

Mañana:
8:00 Inscripciones en El Palacio de los Condes de Ribagorza Bienvenida y presentación del Festival
9:00 Formación teórica y práctica con salida al monte.

Tarde:
18:00 Charla de FisioBenas sobre la , Corto «Sauvage» presentado por su director,  corto «Smash» presentado por su director y proyecciones SKIMETRAJE. Abierto al publico general.
21:30 Cena comunitaria con sorteo de regalos y  música en directo

Domingo 1 de Marzo de 2019

8:30 Ruta guiada. La zona dependerá de las condiciones y de la meteo, se informara el sábado por los guías durante la formación.

INFO de Charlas.

PDF Presentación Jordi Tosas Pincha Aqui