Información del festival

El objetivo del festival es la promoción del deporte y en especial del splitboard, tratando de unir la comunidad de splitboarders que todos los inviernos exploramos la cordillera de los Pirineos. Tras el éxito del 2018, el Splitfest se esta convirtiendo en el evento de referencia,  consiguiendo atraer amantes del deporte de toda Europa y convirtiéndose así, en la cita anual obligada para los spliters.

Debido a los riesgos existentes en un medio natural y salvaje como es la montaña, alejado de estaciones y pueblos, uno de los pilares del festival es la formación en seguridad y nivología; para lo que vamos a contar guías de alta montaña cualificados.

Lugar

La ubicación del festival será Canfranc Estación, en el Valle de Aragón (Huesca). En Canfranc, hemos conseguido sellar un acuerdo con el Ayuntamiento, que nos permitirá disponer de diferentes edificios municipales para llevar a cabo diferentes actividades durante el evento.

Canfranc dispone de un entorno magnífico, se encuentra situado en pleno Pirineo Aragonés, entre las pistas de esquí de Astún y Candanchú y la ciudad de Jaca. Dada la ubicación preferente que presenta la localidad, las actividades de montaña se realizarán entre los Valles de Aragón y Valle de Tena, en función de las condiciones que encontremos.

NOTA IMPORTANTE:  Será imprescindible llevar Arva, pala y sonda, así como unos crampones. A parte de las razones obvias de que se trata de equipo mínimo para realizar una ruta y practicas con total seguridad, os recordamos el carácter formativo del evento sobre la utilización de este equipo básico. Si no dispones del equipo básico, podéis preguntar en el club de montaña mas cercano para su alquiler, así como en La Tienda de Guille (Jaca) o Deportes Azús (Villanúa).